Beneficios de la sal.

A través de los años la sal siempre ha sido un complemento único en la cocina, ya que, se caracteriza por potenciar el sabor de cada uno de los productos que estén siendo utilizados en la preparación de un plato de comida. Dependiendo del nivel de consumo de este puede ser beneficioso o dañino para la salud de las personas.
Hoy te daremos a conocer cuáles son los beneficios que la Sal de Mar puede brindar. Si no posees los siguientes problemas de salud te recomendamos el uso moderado de sal, en caso contrario se ruega seguir con las indicaciones medicas entregadas por su especialista.
Beneficios:
Como todo producto orgánico, la Sal de Mar posee varias propiedades que aportan beneficiosamente a la salud, en el siguiente blog te contaremos acerca del impacto positivo que puede llegar a tener en tu vida.

  1. Combate el asma
    Debido a sus propiedades desinflamantes, el consumo de este tipo de producto permite desinflamar las vías aéreas, permitiendo que el flujo de oxígeno fluya de manera constante, disminuyendo las crisis de asma. Además, es recomendado consumirlo como infusión con agua caliente, ya que, ayuda a limpiar las mucosas en el cuerpo, los senos nasales y la congestión bronquial. Esto es especialmente importante durante los ataques de asma, también es recomendable para los pacientes con fibrosis quística.
  2. Alivia los dolores musculares
    La sal de mar es un producto que contiene altos niveles de potasio y magnesio, los cuales combaten los malestares musculares, aportando al buen funcionamiento de los músculos del cuerpo.
  3. Previene el envejecimiento prematuro
    Debido a sus beneficios antioxidantes y de alcalización, este producto permite un mejor funcionamiento de las células, disminuyendo las posibilidades de padecer enfermedades crónicas mentales y físicas. Por otro lado, la sal de mar ayuda a desintoxicar
  4. Mejora la salud en intestinal
    La sal de mar ayuda en la absorción de alimentos en el tracto intestinal y mantiene el nivel de azúcar en la sangre, reduciendo así el riesgo de diabetes.
  5. Ayuda a dormir bien
    Para las personas que tiene problemas para conciliar el sueño se aconseja tomar agua caliente con una cucharadita de sal de mar, ya que, permite obtener un sueño profundo, relajante y renovador.

• Se recomienda siempre no consumir ningún producto en exceso, ya que, puede llegar un punto en que se convierta en algo dañino para la salud.
• Si usted posee algún tipo de enfermedad de base, se le aconseja consultar con su médico de cabecera.
• Ingresando acá podrás encontrar Sal de mar orgánica, producto elaborado por nuestra emprendedora con ingredientes 100% naturales.