Súmate a la moda sustentable.

Muchas personas disfrutan de la moda y de lo que la industria textil tiene que ofrecer, para poder expresar y comunicar, probando propuestas entretenidas y atractivas que les permitan poder sentirse únicos, pero ¿conocemos el impacto que está teniendo el bienestar del mundo y el cuidado del medio ambiente?.


En el año 2019 en la UNCTAD (Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo) se dieron a conocer cifras impactantes sobre el consumo de recursos naturales por el rubro de la moda, en donde se menciona que ésta utiliza 93.000 millones de metros cúbicos de agua al año, los que podrían ser utilizados satisfaciendo las necesidades de cinco millones de personas.


Pero no es solo eso, además de ello, la contaminación en el mar que se ha generado por las microfibras está provocando severos problemas. Para poder tener un aproximado del daño, sería como tener el equivalente a verter 3 millones de barriles de petróleo. El impacto que tiene la industria de la moda en la vida es brutal y en algún momento podría llegar a destruir todo lo que conocemos.


En Troy Küyen somos conscientes del impacto que este tipo de acciones pueden generar en el planeta, es por ello que te invitamos a visitar nuestro sitio web y descubrir productos creados a partir de textiles reutilizados, todos ellos confeccionados por nuestras emprendedoras en donde también se honra al pueblo Mapuche y la conexión de ellos con la tierra.