Conoce los beneficios de estar en contacto con la naturaleza.

La pandemia ha traído consigo muchos problemas y uno de ellos tiene relación con la salud mental. En este blog te daremos algunos consejos para que puedas llevar mejor el confinamiento.

  1. Reduce el estrés

Realizar actividades al aire libre permite desconectarte de todas las preocupaciones, enfocarte en vivir el momento, dejando atrás todo lo que pueda alterar tu paz interior. De esta forma tu mente podrá descansar.

  1. Estimula tu salud mental

Uno de los factores que más influencia tiene el bienestar de una persona, es la salud mental; por eso te invitamos a tomar paseos en parques o zonas rodeadas de naturaleza, ya que, se ha descubierto que de esta manera se pueden llegar a reducir los síntomas de depresión, ansiedad, entre otras enfermedades relacionadas al estado mental de una persona.

  1. Fortalece tu estado físico

Según datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se considera que personas adultas deben dedicar al menos 150 minutos a la semana a actividades físicas, para poder tener un buen estado de salud. No es necesario ir a un gimnasio para eso; salir a caminar por 20 minutos diarios es suficiente.